Diariodelnorte's Instagram Audience Analytics and Demographics

@diariodelnorte

Colombia

Periódico de la Región Caribe
web▓▓▓▓▓@diariodelnorte.net
Colombia
25–34

Business Category

Publishers

StarNgage Profile

Free Promotion Count

0

Paid Campaign Count

0

Get Our Influencer Rate Card Today!

A brand new way for you to compare the rates of influencers across the world.

Learn More

PROFILE OVERVIEW OF DIARIODELNORTE

45.7% of diariodelnorte's followers are female and 54.3% are male. Average engagement rate on the posts is around 0.20%. The average number of likes per post is 292 and the average number of comments is 7.

Diariodelnorte loves posting about Actors, Virtualization.

Check diariodelnorte's audience demography. This analytics report shows diariodelnorte's audience demographic percentage for key statistic like number of followers, average engagement rate, topic of interests, top-5 countries, core gender and so forth.

Followers
139,914
Avg Likes
292
Avg Comments
7
Posts
21,177
Global Rank
678,217
Country Rank
11,981
Category Rank
1,426

GENDER OF ENGAGERS FOR DIARIODELNORTE

Female
45.7 %
Male
54.3 %

AUDIENCE INTERESTS OF DIARIODELNORTE

  • Movies and TV 70.69 %
  • Technology & Science 63.19 %
  • Beauty & Fashion 49.30 %
  • Art & Design 49.30 %
  • Entertainment 39.71 %
  • Books and Literature 38.87 %
  • Music 37.65 %
  • Business & Careers 34.91 %
  • Restaurants, Food & Grocery 34.19 %
  • Travel & Tourism 34.09 %
  • Cars & Motorbikes 31.66 %
  • Fitness & Yoga 31.34 %

RECENT POSTS

106 0

Hoy circula la edición impresa de Diario del Norte

485 11

Cuando regresaba del municipio de Uribia con su familia, fue objeto de disparos el médico cirujano de Maicao, Jorge Fabián Guevara Fragozo. El hecho que dejó dos balas incrustadas en el parabrisas del vehículo, se presentó cuando el médico regresaba de la capital indígena de Colombia, hacia el municipio de Maicao, unos metros después del peaje ubicado entre Uribía y cuatro vías. Según lo expresado por Guevara Fragozo, no hubo heridos debido al blindaje del vidrio del vehículo

459 6

@cardenalstereo 94.7 transmite desde El Molino, la misa central con motivo de las Fiestas patronales de San Lucas y la celebración de los 409 años de fundación de El Molino. La misa es celebrada por el párroco Jorge Luis Cujia

66 1

El Ministerio de Salud emitió su nuevo reporte diario sobre los casos de Covid-19 en Colombia. Para este sábado 17 de octubre, se confirmaron 7.017 nuevos casos en todo el país. Además hay 10.466 recuperados y 187 fallecidos. Los resultados fueron entregados con base a 43.891 pruebas realizadas. Con estas cifras el país ahora cuenta con 73.966 casos activos, así como con 847.467 recuperados de la enfermedad. 28.803 personas han perdido la vida por el coronavirus desde el inicio de la llegada de la pandemia al país.

473 6

Una camioneta se incineró al parecer por un corto en la vía que de Urumita conduce a Villanueva. Hasta el momento se ha establecido que el vehículo incinerado es de propiedad de Carlos Acosta

421 10

A los habitantes de las áreas urbanas de 7 municipios del departamento de La Guajira llegarán 14 nuevas zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía WiFi, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos de gran afluencia como parques principales o plazas. El anuncio para La Guajira fue hecho por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien informó que en total serán 250 nuevas zonas digitales urbanas las que serán instaladas en 132 municipios de 25 departamentos, llegando así a 1.090 en todo el país. “De estas 250 nuevas zonas digitales urbanas instalaremos 14 en 7 municipios de La Guajira en los próximos días, como parte del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con el cierre de la brecha digital en todo el Departamento”, manifestó Abudinen. La ministra de las TIC confirmó que los municipios guajiros beneficiados con este anuncio del Gobierno nacional son Albania, Barrancas, Dibulla, Fonseca, Hatonuevo, Urumita y Villanueva. Estas nuevas 250 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros 2 y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parques principales. La velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano. Así mismo, la funcionaria anunció que la totalidad de las zonas digitales urbanas, incluyendo las nuevas anunciadas, aumentarán de una a seis horas el tiempo permitido de conexión por usuario al día, lo que significa mayores posibilidades de utilización para el estudio virtual, la capacitación de talleres en formación, telemedicina, el comercio electrónico, entre otros. En total son 1.090 zonas digitales urbanas las que aumentarán el tiempo de prestación del servicio de Internet gratuito al día por usuario. Después de este tiempo, los ciudadanos podrán acceder al plan “WiFi Premium” el cual cuenta con tarifas económicas para continuar navegando, como parte de la estrategia de sostenibilidad de esta fase del proyecto.

280 16

La Procuraduría General de la Nación solicitó al INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) información relacionada con la vigilancia y control que se adelanta a los procesos de importación, fabricación y comercialización de tapabocas en el país. En carta enviada al director, Julio Cesar Aldana Bula, el Ministerio Público advirtió que resulta alarmante la denuncia presentada por la Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos en Colombia, la cual señala que al parecer, algunos lotes de tapabocas importados de Asia y otros de fabricación nacional, que se encuentra en circulación, podrían tener presencia de 43 bacterias diferentes, hongos y heces de animales, perjudiciales para la salud. Requirió que de manera urgente se adelanten estrategias de inspección, vigilancia y control sanitario en los establecimientos importadores, productores y comercializadores de tapabocas del país, con el fin de proteger la salud de la población colombiana y garantizar que este elemento de protección personal cumpla con las especificaciones y medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional y los organismos técnicos internacionales. Finalmente, el ente de control señaló que las malas prácticas de la fabricación, importación, y comercialización de tapabocas aunado a la presunta falta de vigilancia de estas actividades, podría desencadenar el contagio de otras enfermedades y no garantizar la protección ante el covid-19, poniendo en riesgo la vida de los colombianos.

231 8

El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que frenó las actividades de militares estadounidenses en Colombia quedó suspendido por el Consejo de Estado. Para el alto tribunal, la acción de tutela presentada por varios congresistas opositores contra el Gobierno Nacional por permitir la presencia de militares extranjeros sin autorización del Senado, no era el mecanismo más adecuado para hacer valer sus derechos de participación política sobre el tema. En su momento los congresistas tutelantes, entre ellos el senador Iván Cepeda, explicaron que el presidente Iván Duque no había recibido permiso del Senado para que soldados del Ejército de Estados Unidos realizaran tareas en el territorio nacional, omitiendo el control político del Congreso de la República. Este argumento fue validado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su momento. Posteriormente el Gobierno presentó un recurso de apelación de esa decisión y la Comisión Quinta del Consejo de Estado determinó que los accionantes no agotaron todos los recursos en este debate. “Los accionantes no acreditaron que agotaron ante las mesas directivas del Senado ni a través de los canales dispuestos para la protección de los derechos de oposición el derecho a la participación, cuya solicitud de protección trasladaron al juez de tutela”, dijo el Consejo de Estado en su fallo. Para tomar su decisión, el Consejo de Estado tuvo en cuenta que durante el mes de junio la presencia de tropas extranjeras en Colombia estuvo varias veces en la agenda de debates del Congreso e incluso se convocó al ministro de Defensa para que compareciera sobre el tema. En ese sentido, el Consejo de Estado consideró que los senadores accionantes no tuvieron impedimento “para el ejercicio de sus funciones individuales de control y participación política a los demandantes como miembros del Senado al interior de la corporación”. En base a lo anterior, el Consejo de Estado determinó que hubo errores en la presentación y argumentación de la acción de tutela por parte de los accionantes y a su vez el Tribunal Administrativo de Cundinamarca incurrió en errores a la hora de emitir su concepto sobre el fallo inicial.

296 12

Consternación hay en Maicao por la muerte de José Nelson Hernández Ureche, conocido popularmente como ‘Chichi’ y ampliamente conocido en la localidad fronteriza. Aunque de manera oficial las autoridades no informaron detalles sobre su muerte, se pudo establecer que los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio La Concepción de Maicao, en la carrera 18 con calle 1A. Al parecer en el mencionado sector una femenina se encontraba manipulando un comprensor de aire y en hechos por determinar ocasionó que una pipeta de gas estallara. A pocos metros se encontraba José Nelson Hernández Ureche, quien resultó gravemente herido tras la explosión. “Sufrió lesiones de consideración en su cuerpo tras la explosión, uno de sus brazos quedó totalmente destrozado. Fue auxiliado por personas y llevado a un centro médico”, sostuvo una fuente.

206 4

El alcalde de Fonseca, Hamilton Raúl García Peñaranda, en compañía de la Gestora Social, Liria Rocio Garcia Peñaranda y la Secretaria de Desarrollo Social, Nathali Mendoza, lideraron la Jornada de concientización denominado ‘MesRosa’, donde invitaron a todas las mujeres del municipio a realizarse constantemente el autoexamen de mama y asistir a control médico en caso de detectar alguna molestia. Todo para evitar el cancer de mama.

303 4

Momentos de pánico se vivieron en la funeraria El Carmen de Riohacha, la cual se encuentra ubicada en la calle 5, entre carreras 10 y 11, luego de registrarse un incendio cuando se realizaba la velación de una mujer. La emergencia ocurrió en la madrugada de ayer y, al parecer, una veladora se habría caído al suelo y ocasionó la conflagración en el lugar que está a escasos metros del cementerio central de la ciudad. “Inicialmente los vecinos rompieron las ventanas para apagar el incendio y luego realizamos labores para extinguir por completo el fuego. No obstante, resultaron afectadas el área de velación, cortinas y la urna donde se encontraba el cadáver”, sostuvo el teniente Alfredo Griego, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riohacha. Se supo que el ataúd de la difunta que estaban velando fue retirado por sus familiares para seguir con el proceso en otra funeraria. Según testigos y curiosos, tras el incendio el cuerpo de la mujer quedó con los brazos levantados. De acuerdo a Alfredo Griego, esto se debe a que el fuego ocasiona este tipo de situaciones en cuerpos inertes. “Las manos levemente levantadas son producto del mismo fuego, el incendio hace que las articulaciones se vayan encogiendo, por eso cuando una persona se incendia, se dice que se volvió chiquita, pero lo que sucede es que las articulaciones se van encogiendo por la acción de la candela”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito. Por su parte, los encargados de la funeraria El Carmen, una de las más populares y conocidas de la capital guajira, se encontraban realizando las indagaciones para establecer las causas del incendio y además determinar la cuantía de lo perdido en la conflagración. Muebles, enseres, el cielo raso, el piso, entre otros elementos resultaron totalmente incinerados. No obstante, la figura de Jesús crucificado quedó totalmente intacta.

143 2

El primer derby de Merseyside de esta temporada terminó con un empate 2-2 entre Everton y Liverpool. El equipo ‘Tofee’ de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina pudo rescatar un punto sobre el final del partido y así mantenerse, por el momento, como líder de la Premier League. El juego se inclinó muy temprano en favor de Liverpool. Sadio Mané pudo abrir el marcador en el minuto 3, tras recibir la pelota de Andrew Robertson, quien momentos antes se autohabilitó eludiendo a la defensa rival. Pero en el minuto 19 Everton logró empatar. Un tiro de equina cobrado por James Rodríguez fue conectado por Michael Keane, que logró la igualdad con su cabeza. Tras el empate, el partido se tornó intenso, con los dos equipos mostrando un buen fútbol y generando múltiples llegadas a las que les faltó más profundidad en el último cuarto de cancha. Ya en la segunda mitad del compromiso Liverpool se volvió a colocar encima en el marcador. Esta vez Mohamed Salah aprovechó un mal rechazo de Yerry Mina y de volea logra vencer a Jordan Pickford para alcanzar el 2-1 en el minuto 70. Diez minutos más tarde, Everton vuelve a alcanzar la paridad. Lucas Digne centró al área y Dominic Calvert-Lewin recibió en el punto de penal y remató venciendo al portero Adrian, era el 2-2. Finalmente el Liverpool anotó el 3-2 por medio de Jordan Henderson, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por el árbitro por fuera de lugar. Con este resultado, Everton se mantiene invicto en la Premier League con 13 puntos.

PEOPLE ALSO VIEWED

Looking for the next influencer in Colombia to work with?
Have you considered to work with the following influencers?

445.9K
2K / post
0.70 %
Colombia Fashion, Travel, Actors, Celebrities, Hair & Beauty, Design
13.6K
181 / post
0.01 %
Colombia Photography, Design
22.4K
-
0.40 %
Colombia Chef, Food, Actors
44K
-
0.50 %
Colombia Riders, Motorcycle Racing
201K
-
0.10 %
Colombia Virtualization
86.4K
123 / post
0.40 %
Colombia Celebrities
58.4K
-
0.30 %
Colombia Fashion, Jewelry, Accessories
37.1K
-
1.70 %
Colombia Soccer, Fitness, Gym
43.5K
-
1.00 %
Colombia Actors
354.8K
-
0.30 %
Colombia Actors
22.5K
67 / post
0.60 %
Colombia Music, Actors, Singer, Film, Music & Books, Technology, Celebrities, Humor
306.4K
-
11.80 %
Colombia
29.4K
-
0.20 %
Colombia Fashion, Art, Actors
131K
-
2.10 %
Colombia Moms, Actors, Fitness
22.5K
-
0.20 %
Colombia Events, Actors, Music