Larebeliondelcuerpo's Instagram Audience Analytics and Demographics

@larebeliondelcuerpo

Chile

Concientizamos en cómo los Roles y Estereotipos de Género impactan en la Construcción de Identidad de las Mujeres y la forma en que nos Vinculamos
une▓▓▓▓▓@larebeliondelcuerpo.org
Chile
25–34

Business Category

Non-Profits & Religious Organizations

StarNgage Profile

Free Promotion Count

0

Paid Campaign Count

0

Get Our Influencer Rate Card Today!

A brand new way for you to compare the rates of influencers across the world.

Learn More

PROFILE OVERVIEW OF LAREBELIONDELCUERPO

74.9% of larebeliondelcuerpo's followers are female and 25.1% are male. Average engagement rate on the posts is around 1.60%. The average number of likes per post is 2486 and the average number of comments is 13.

Larebeliondelcuerpo loves posting about Actors, Journalists.

Check larebeliondelcuerpo's audience demography. This analytics report shows larebeliondelcuerpo's audience demographic percentage for key statistic like number of followers, average engagement rate, topic of interests, top-5 countries, core gender and so forth.

Followers
149,361
Avg Likes
2,486
Avg Comments
13
Posts
714
Global Rank
166,382
Country Rank
1,167
Category Rank
147

GENDER OF ENGAGERS FOR LAREBELIONDELCUERPO

Female
74.9 %
Male
25.1 %

AUDIENCE INTERESTS OF LAREBELIONDELCUERPO

  • Beauty & Fashion 56.20 %
  • Art & Design 56.20 %
  • Books and Literature 49.72 %
  • Fitness & Yoga 40.04 %
  • Restaurants, Food & Grocery 38.33 %
  • Movies and TV 38.23 %
  • Travel & Tourism 36.98 %
  • Healthy Lifestyle 35.39 %
  • Photography 34.37 %
  • Entertainment 33.87 %
  • Music 33.37 %
  • Sports 33.16 %
  • Business & Careers 32.25 %
  • Clothes, Shoes, Handbags & Accessories 31.41 %
  • Home & Garden 31.19 %

RECENT POSTS

222 0

El Estado debe garantizar la ejecución de las acciones en Salud. Por esto, ad portas del plebiscito constitucional y futura nueva constitución, la Salud Pública con enfoque de género es uno de los tópicos más elementales a trabajar. Múltiples encuestas, cabildos y entrevistas evidencian un profundo y generalizado descontento por el mal funcionamiento de este sistema en la protección, promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados del final de la vida de la población. La Constitución de 1980 comprende la salud como un derecho de segunda categoría. No garantiza su acceso a las personas, solo establece el derecho de elegir entre un sistema de salud privado y uno público. En la práctica, se genera un sistema desigual, segmentado por riesgo a enfermar y capacidad de pago. Por eso exigimos cambios fundamentales que lleven a una reconstrucción del sistema de salud en Chile. En la salud integral de la mujer existen grandes deficiencias, acentuadas en el contexto de la pandemia, en concreto en el acceso a salud mental de calidad y en la vulneración de derechos sexuales y reproductivos. ¿Cuántas mujeres no han podido seguir sus tratamientos de salud mental, pues han quedado sin trabajo? ¿Cuántas mujeres han preguntado por métodos anticonceptivos y/o abortivos, en estos días de encierro, porque no pueden acceder a ellos donde antes lo hacían? ¿Cuántas mujeres sufrirán el daño causado por la falla de sus anticonceptivos? ¿Quién se hará responsable por ello? ¿Qué hará el Estado para resguardar la salud de las mujeres? ¿Qué impide a la actual constitución para avanzar en la salud sexual y reproductiva? De esto y mucho más estaremos conversando este jueves 22/10 a las 19.00h con @psignaciavg de @mileschile.

5,343 26

La Rebelión del Cuerpo presente en Plaza Dignidad para la conmemoración de un año del 18 de octubre ✊🏻 La segunda foto es de la transmisión de @galeriacima Gracias a nuestras activistas que se motivaron a participar de esta concentración y que representaron a todas las que por distintos motivos no pudieron asistir. #feminismo #18O #plazadignidad

10,026 40

Hace un año nos cansamos. Hace un año, dejamos de resistir el silencio frente a los abusos históricos: no eran 30 pesos, eran 30 años. Nuestrxs secundarixs fueron la chispa que encendió la llama que hoy nos permite estar a una semana de que Chile decida si queremos seguir viviendo bajo la constitución de la dictadura o no, y quizá por fin tener la oportunidad de vivir en un país que se preocupa por la dignidad de sus ciudadanes. Nos cansamos de los abusos de los poderosos, de una educación de mercado, de un sistema de salud que nos enferma, de que los grandes capitales extraigan nuestros recursos naturales dejándonos pobreza y contaminación a cambio, de que nuestros adultos mayores tengan pensiones de miseria, y de tantas cosas más. Empezamos a exigir la dignidad que tanto merecíamos, ¿y qué recibimos a cambio? La represión cruel de un gobierno y cuerpo policial que sigue protegiendo los privilegios e intereses propios y los de otros pocos. "No es la forma" nos dijeron, pero resulta que sí fue la única forma en la que por fin el poder pareció escucharnos. Y no nos salió barato. Hoy conmemoramos un año desde que Chile despertó, estalló, se cansó, se acabó; pero también un año desde los impunes y crueles asesinatos y mutilaciones de tantes compañeres. A 1 año del #18O, queremos darle gracias a les estudiantes por ser motor y agentes de cambio, a todo aquél que fue a Plaza Dignidad y a todos los lugares de Chile a manifestar su descontento con este sistema que nos exprime la vida. Ahora se viene el plebiscito, acuerdo al que no llegaron los partidos, sino al que llegó el pueblo en las calles y por el cual debemos ir a votar #apruebo #convencionconstitucional, ya que es la primera piedra para comenzar a construir un Chile más justo, con más y mejores oportunidades, con reconocimiento a nuestros pueblos indígenas, migrantes, niñes y a les habitantes con discapacidad, con más igualdad, con más dignidad, con autonomía territorial, con justicia y, obviamente, feminista. ¡Arriba les que luchan!

175 0

¡Ya está disponible el segundo capítulo de la segunda temporada de #Desvergonzadas! Se viene el plebiscito y creemos que es muy importante estar informadas, así que hablamos con la seca @natademattos, que nos explicó todo lo que deberíamos saber sobre la constitución. Agradecemos como siempre a @fulgorlab por todo el trabajo detrás de micrófono y a @daezsilva por la hermosa ilustración de esta temporada 💛 Emprendedoras de este capítulo: @nicolee_theguide @ateatienda @dani_zedan Disponible en Spotify, link en nuestra bio.

2,604 29

Para arrancar con nuestra segunda temporada de #DESVERGONZADAS quisimos plantear un tema que a todas nos afecta como mujeres: La maternidad rebelde. Hablar sobre maternidad desde la perspectiva rebelde puede ser complejo por el choque con el rol de género que se nos carga a las mujeres, pero cuando se habla este tema con la talentosa @Javiera_contador todo parece más fácil y ameno. Su visión sobre la maternidad nos anima a seguir felices y tranquilas con nuestras decisiones personales, Javi entiende que todas somos distintas y que cada quien decide lo mejor para uno. ¿Realmente importa ser madre? ¿Qué pasa si nunca sentimos ese “llamado”? ¿Hay solo una forma de ser mamá? Queremos saber sobre sus experiencias. ¡Las leemos!

570 4

El pasado lunes 12 de octubre estuvimos hablando sobre Pensiones y Trabajo en una Nueva Constitución, en el marco de nuestra campaña #ApruebaconNosotras. Hoy les presentamos algunas reflexiones que surgieron al respecto, junto a nuestra invitada @jeannettejararoman Porque en un sistema que ya es desigual e indigno, las mujeres nos vemos aún más perjudicadas, mientras trabajamos y cuando dejamos de hacerlo. Porque la constitución actual traba cualquier reforma que se acerque a la seguridad social, como el derecho humano que es. Porque queremos que como sociedad nos hagamos cargo de la diferencia y erradiquemos las brechas de género asociada a salarios y pensiones. #ApruebaconNosotras. Te invitamos a nuestros próximos lives, a las 19.00, nuestro Cabildo Digital este sábado a las 17.00 (link en nuestra bio) y el domingo 25 de octubre a votar APRUEBO y CONVENCION CONSTITUCIONAL.

26,160 442

Hoy despertamos horrorizadas con la cantidad de noticias sobre violencia de género que se han publicado en las últimas 24 hrs. Ésta es nuestra normalidad: secuestros, violaciones, abusos y femicidios. Día a día debemos leer que una y otra vez una mujer fue violentada. Estamos HARTAS de que esto siga pasando y nadie haga nada. HARTAS del machismo normalizado. No queremos más muertas, ni abusadas, ni violentadas de ninguna forma. No lo aceptamos. Hoy sentimos rabia, pena, impotencia. De ver cómo nos violentan y no poder hacer nada. De vivir en un mundo patriarcal, donde siempre seremos ciudadanas de segunda clase. ¿Cuándo vamos a poder vivir tranquilas?

3,168 9

En 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó declaró el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña con el fin de reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, solo por el hecho de ser niñas, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos. Si bien es un día para reconocer los derechos de las niñas, al 2020 queda muchísimo trabajo por hacer. Cada año se casan 12 millones de niñas menores de 18 años, 130 millones de niñas siguen fuera de las escuelas en todo el mundo y aproximadamente 15 millones de adolescentas de 15 a 19 años se han visto obligadas a mantener relaciones sexuales (@unwomen). En Chile, las denuncias por violencia de género durante la pandemia aumentaron en un 70%. Esta cifra es la demostración de que la desigualdad estructural de la sociedad chilena que se transforma en violencia estructural, sigue siendo una característica de nuestra sociedad. Esta desigualdad afecta a las niñas más que a los niños, ya que los niños nacen y se desarrollan en una sociedad que los sitúa por sobre las niñas, les da un mundo de posibilidades y que es menos riesgoso. Para las niñas, vivir en una sociedad patriarcal es una amenaza y coarta sus libertades como seres y sujetos plenos. La violencia de género en las escuelas, desde los abusos físicos y psíquicos hasta el acoso escolar, es una violación de los derechos humanos y del derecho a la educación y limita la participación y el acceso de las niñas a una educación segura y de calidad, incrementando las tasas de abandono y fracaso escolar. Más de 1100 millones de niñas de todo el mundo creen que ha llegado el momento de decir “¡Basta!”. Y como colectivo feminista gritamos BASTA también. Porque la discriminación y violencia hacia nuestras niñas es una violación a sus derechos humanos, les quita libertad, y les genera barreras para el acceso, participación y toma de espacios públicos. La lucha seguirá hasta que cada niña y mujer del mundo sean libres y tengan garantizado sus derechos humanos.

2,312 8

Hace 25 años, la Federación Mundial para la Salud Mental y la OMS crearon este día para contribuir a la toma de conciencia sobre los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. Este año el panorama es diferente. Con el mundo sumido en una pandemia, la necesidad de distanciamiento social, cuarentena y aislamiento, sumado a la inestabilidad e incertidumbre económica y al aumento de la violencia de género en los hogares, ha puesto en el centro de atención la importancia de la salud mental. También ha dejado en evidencia la deuda que tienen los países con este tema, especialmente Chile, donde según el Colegio de Psicólogos, el 1,9% del presupuesto de salud fue destinado a la salud mental el 2019, muy por debajo de otros países de la OCDE como Suecia y Nueva Zelanda que destinan 11%. Una investigación liderada por la UC y la ACHS mostró que durante la pandemia casi un 35% de los chilenos manifestó problemas de salud mental, siendo las mujeres las más afectadas. El deterioro de la salud mental de las mujeres en pandemia (por sobrecarga, violencia de género, falta de coparentaliad y corresponsabilidad), evidencia la deuda que tenemos como sociedad en temas de género y salud mental. La Encuesta Nacional de Salud de Chile del año 2010 señaló que 25.7% de las mujeres presentó síntomas depresivos en el último año, en comparación con 8.5% de los hombres. La mayor parte de los problemas de salud mental de las mujeres y niñas se relacionan estrechamente a las condiciones y opresiones que experimentan desde etapas muy tempranas. El género se considera un determinante estructural de la salud. La necesidad de una perspectiva de género para abordar estos temas es más necesaria que nunca. Nos parece antiético abordar temas de salud mental dejando fuera de la consulta el contexto de la mujer y la sociedad en la que vive. Nosotras seguiremos luchando por concientizar las opresiones que vivimos, la violencia de género y la necesidad de tener un sistema de salud y salud mental con perspectiva de género.

235 7

¡Hemos vuelto! Ya está disponible el primer capítulo de la segunda temporada de nuestro podcast #Desvergonzadas. En este episodio tenemos de invitada a la gran actriz, comediante y animadora @javiera_contador 🤩, y hablamos con ella sobre la maternidad rebelde. Para esta temporada renovamos nuestra imagen, así que agradecemos a @dsaezsilva por la hermosa ilustración. Y como siempre, agradecemos a @fulgor_lab por hacer posible este proyecto. Emprendedoras de este capítulo: @hidroraices @valiente_joyas @vallepacifico Disponible en Spotify, link en nuestra bio.

139 0

Como mujeres nos vemos enfrentadas a diversos tipos de segregación y discriminación como, por ejemplo, en el ámbito laboral, donde debemos luchar contra la gran brecha salarial y la discriminación laboral por género, sobre todo durante nuestra edad fértil. Desde pequeñas hemos visto como nuestras madres, tías o abuelas han debido quedarse en casa a cargo de las labores domésticas y/o del cuidado de niñes, adultes mayores o familiares enfermos sin recibir ningún tipo de remuneración por el trabajo que realizan. Por otro lado, quienes logran insertarse en el mercado laboral no solo sufren el problema de tener un salario menor solo por ser mujeres, sino que también ven mermado sus ingresos por los altos costos que genera el sistema de salud privada para la cotización de las mujeres. Por si eso fuera poco, al llegar al momento de jubilar, la brecha entre las pensiones de hombres y mujeres aumenta, en un sistema donde las pensiones ya son bajas. En este contexto, creemos que es indispensable y necesario que al momento de redactar una nueva constitución estas problemáticas que enfrentamos como género se aborden y solucionen, ya que no podemos seguir permitiendo que se nos continúe castigando laboralmente y con nuestras pensiones solo por el hecho de ser mujeres. Para hablar, cuestionar y entender cómo la constitución se relaciona y afecta el trabajo y pensiones de las mujeres, nos acompañará Jeannette Jara, ex subsecretaria de pensiones y académica de la USACH. Les dejamos invitades a unirse a nuestra campaña #ApruebaConNosotras y a este interesante live de Instagram, este lunes 12 de octubre a las 19.00. @jeannettejararoman #APRUEBO #convenciónconstitucional

195 1

Como parte de nuestra campaña #ApruebaconNosotras, te invitamos a ser parte de esta instancia de reflexión y discusión sobre nuestras expectativas de una nueva constitución. Es un espacio virtual, separatista, donde conversaremos desde nuestros conocimientos, experiencias, sueños y esperanzas, de cara a construir una sociedad menos desigual por medio de una constitución con perspectiva de género y feminista. Nos juntamos el sábado 17 de octubre a las 17.00 hrs vía zoom, el link se enviará previamente por mail. Inscripciones en nuestro perfil #Apruebo #ConvencionConstitucional

PEOPLE ALSO VIEWED

Looking for the next influencer in Chile to work with?
Have you considered to work with the following influencers?

74.9K
-
0.10 %
Chile Bikini
6.4K
-
4.90 %
Chile Photography, Modeling
10.8K
355 / post
2.30 %
Chile Photography
76.1K
535 / post
1.30 %
Chile Fashion, Actors, Photography, Nature & Outdoors, Architecture, Travel
39.3K
45 / post
1.00 %
Chile
54.8K
-
0.50 %
Chile Journalists
1.6M
-
14.00 %
Chile Fashion, Lifestyle
22.1K
-
0.10 %
Chile Actors, Fashion, Travel
70.4K
-
0.08 %
Chile Actors, Modeling, Fashion
3.1K
40 / post
2.20 %
Chile Photography, Art, Film, Music & Books
12K
220 / post
1.20 %
Chile Actors, Journalists, Fashion, Nature & Outdoors
1.7K
73 / post
0.04 %
Chile Film, Music & Books, Celebrities, Humor, Technology
2.7K
116 / post
3.80 %
Chile Celebrities
122.9K
-
6.80 %
Chile Geek, Anime, Comics
225.1K
-
2.50 %
Chile Soccer