Haretavana's Instagram Audience Analytics and Demographics

@haretavana

Chile

Rapa Nui hai mahatu. Rapa Nui con amor. #RapaNui #easterisland #isladepascua
con▓▓▓▓▓@rapanui.net
+56▓▓▓▓▓26
Chile
25–34

Business Category

Government Agencies

StarNgage Profile

Free Promotion Count

0

Paid Campaign Count

0

Get Our Influencer Rate Card Today!

A brand new way for you to compare the rates of influencers across the world.

Learn More

PROFILE OVERVIEW OF HARETAVANA

63.0% of haretavana's followers are female and 37.0% are male. Average engagement rate on the posts is around 0.80%. The average number of likes per post is 85 and the average number of comments is 3.

Haretavana loves posting about Actors.

Check haretavana's audience demography. This analytics report shows haretavana's audience demographic percentage for key statistic like number of followers, average engagement rate, topic of interests, top-5 countries, core gender and so forth.

Followers
10,613
Avg Likes
85
Avg Comments
3
Posts
1,825
Global Rank
-
Country Rank
-
Category Rank
-

GENDER OF ENGAGERS FOR HARETAVANA

Female
63.0 %
Male
37.0 %

AUDIENCE INTERESTS OF HARETAVANA

  • Beauty & Fashion 69.29 %
  • Books and Literature 56.54 %
  • Art & Design 56.16 %
  • Movies and TV 40.64 %
  • How-to & Style 40.50 %
  • Pets 36.37 %
  • Travel & Tourism 36.32 %
  • Restaurants, Food & Grocery 34.88 %
  • Luxury Goods 34.88 %
  • Sports 34.49 %
  • Healthy Lifestyle 34.49 %
  • Cars & Motorbikes 30.69 %
  • Music 29.74 %
  • Entertainment 28.79 %
  • Fitness & Yoga 28.79 %

RECENT POSTS

7 0

UN EQUIPO TODO TERRENO. El grupo perteneciente a la Unidad de Ornato que dirige Manuel Pont Tuki, de la Dirección de Operaciones, comienza la semana a las cuatro de la mañana a desplazarse por las calles de Hanga Roa para iniciar el riego de las plantas, flores y árboles, esta es sólo una de las múltiples labores que este grupo realiza diariamente para mantener la limpieza y mantención de las Áreas verdes para potenciar la belleza de nuestra Isla. En total, son 28 personas, entre funcionarios municipales y trabajadores del Programa Pro Empleo Municipal, quienes trabajan en un sinfín de actividades destinadas a mantener las calles e instalaciones en las mejores condiciones. Es un trabajo silencioso que todos pueden apreciar con sólo mirar a su alrededor. “En lo que se refiere a las áreas verdes, hacemos muchas cosas, podamos, cortamos árboles, plantamos flores y mantenemos la limpieza; pero además continuamente prestamos apoyo y ayuda a la comunidad, de acuerdo a las necesidades que van apareciendo. Nosotros estamos para ayudar en lo que nos pidan. Por ejemplo, ahora estamos haciendo unos galpones para las maquinarias de la Municipalidad y un patio para hacer tierra de hoja, la que producimos gracias a una máquina chipiadora”, explica, Manuel Pont Tuki. Desde su centro de operaciones en Vai a Ori, se desplaza en sus maquinarias que incluyen un camión de aljibe, un tractor y dos camiones tres cuarto, entre otras. Para Manuel, “el aporte de las personas que llegaron gracias al Programa Pro Empleo Municipal es de gran ayuda. Hay mucha iniciativa y logramos complementarnos de manera de poder optimizar los recursos y el tiempo. Hay un montón de cosas que nos hubiéramos demorado mucho más tiempo en lograr sino fuera por ellos”. Para Manuel, “una de las cosas positivas de esta emergencia mundial es que la gente comenzó a plantar. Antes apenas el diez por ciento de la isla lo hacía, hoy avanzamos , a pasos agigantados, al 100 por ciento y eso es maravilloso”, reflexiona el Manuel, quien asegura que “el coronavirus es una advertencia para que el mundo despierte y cambie. Tenemos que conectarnos de verdad con el ecosistema en que vivimos”.

8 0

En el Liceo Lorenzo Baeza Vega, todos se cuadraron con la Campaña contra el cáncer de mama portando la clásica cinta rosa.

74 2

Ceremonia de iluminación del moai del Ahu Riata de Hanka Piko. Siguiendo los protocolos sanitarios covid19, la ceremonia de iluminación del moai del Ahu Riata de Hanka Piko sólo contó con la participación de mujeres que tuvieron y tienen cáncer de mama, junto a familiares de quienes partieron producto de la enfermedad. Esta actividad icónica que se repite alrededor del mundo, busca visibilizar la lucha contra la segunda causa de muerte entre la población femenina.

77 3

LLAMADO A DETENER LOS INCENDIOS FORESTALES MARCA LA ÚLTIMA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL POIKE. La jornada del viernes 16 de octubre se realizó la tercera y última reforestación del año organizada Conaf en el sector de Poike. La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Guías de Isla de Pascua, congregó a representantes de distintos estamentos de la Municipalidad de Rapa Nui, como Secplac y el grupo del Programa Pro Empleo de la Dirección de Turismo. También, estuvieron presentes representantes de la Infantería de Marina y la Agrupación Juvenil Moa Mau. En total, los asistentes sumaron cerca de 100 personas, las que colaboron reforestando uno de los sectores más erosionados del volcán. Durante el encuentro, fueron plantados más de 1200 árboles, entre aitos, albíceas, la palmera niu y purau; justo en la zona aledaña al bosque que se plantó durante la primera reforestación en 2008. Tumaheke Durán Veri Veri, jefe de Viveros de Conaf, agradeció la gran participación y recalcó la importancia del trabajo en conjunto de la comunidad, debido a que los efectos de la erosión afectan a todas las personas de la Isla y es una responsabilidad de la comunidad hacerle frente a la situación.  Otro factor que se relaciona directamente con la erosión, son los incendios que en el último tiempo han ocasionado estragos en la Isla. “Hay que erradicar los incendios. Con los incendios se pierde la corteza terrestre que entrega nutrientes. No sirve de nada que reforestemos si van a continuar los incendios. El llamado es a que la gente tenga mayor conciencia. No queremos que toda la Isla termine con el sector de Poike”, sostuvo, Tumaheke Durán Veri Veri. Por su parte, Moana Tepano Contesse, organizadora de la Agrupación Juvenil Moa Mau, que promueve el cuidado y protección por el medio ambiente; destacó la importan de ayudar a reforestar y frenar el impacto de los incendios. “Esta situación genera pena y un poco rabia, pero tenemos que pensar en positivo y aportar con nuestro granito de arena. Concientizando, educando y reforestando”, comentó la joven ambientalista.

69 5

Alumna del Liceo Lorenzo Baeza Vega entre los ganadores del Concurso de literatura "El placer de oír leer" La sexta versión de la competencia llamada "El Placer de Oír leer" de la Fundación Yo te leo, ya tiene a los ganadores regionales. Entre los premiados, figura la alumna del 5to año C del Liceo Lorenzo Baeza Vega, Kathia González, quien obtuvo el segundo lugar de la región de Valparaíso. Esta vez, debido a la pandemia, el concurso se realizó vía online y los participantes debieron enviar un video de dos minutos de duración con el registro de la lectura del libro que quisieran.  La estudiante del Liceo Lorenzo Baeza Vega, leyó parte de su libro favorito llamado "La razón de estar contigo", que trata de historias entre perros y personas. También, reveló que está escribiendo un libro, ya que uno de sus sueños es ser escritora. “Pienso que es importante leer porque uno se mete en aventuras y aprende cosas nuevas, además de que es divertido para pasar el tiempo. Uno debería impulsarse a escribir un libro, con todas esas ideas que tiene en la cabeza y que muchas veces no sabe cómo expresar”, comentó. La directora del Liceo, Geisha Bonilla, se mostró muy contenta con la participación de los 25 alumnos del colegio que compitieron y el triunfo de Kathia. “La lectura potencia las habilidades de los niños y es algo primordial para la comprensión del mundo. Este tipo de concursos ayuda a fomentar la lectura en los más pequeños”, manifestó. Se espera que el ejemplo de Kathia sirva para incentivar a los niños de Rapa Nui a sumegirse en el mundo de los libros y disfrutar de la posibilidad que ofrecen de viajar a otros mundos.

151 1

SERNATUR PRESENTE EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Prevenir es la clave !

120 1

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Desde hoy todas las instituciones y organizaciones de Rapa Nui portan la cinta rosa que simboliza la campaña contra el cáncer que impulsa Estée Lauder a nivel mundial. La primera actividad de esta cruzada a la que la Municipalidad de Rapa Nui y el Hospital Hanga Roa se sumaron hace seis años, es la iluminación del moai del Ahu Riata de Hanga Piko, a las 20.00 horas. Durante toda la semana, se realizarán una serie de actividades que incluyen una caminata y un campeonato de Ori Rapa Nui, entre otras. Además, desde hoy comenzaron a emitirse una serie de mensajes y testimonios destinados a incentivar las acciones de prevención y autocuidado.

101 3

ACLARACIÓN. La Armada de Chile aclaró que la nave que en horas de esta mañana llegó hasta las costas de Rapa Nui, tras solicitar todos los permisos correspondientes, era de nacionalidad española, al igual que el enfermo que desembarcó y que en estos momentos se mantiene en cuidados intensivos del Hospital Hanga Roa. Los tripulantes de la nave agradecieron el gesto humanitario de Rapa Nui, antes de continuar su viaje rumbo a aguas internacionales. El operativo fue monitoreado por efectivos de la Armada y se desarrolló en estricto apego a los protocolos sanitarios covid19.

173 15

APOYO HUMANITARIO A ENFERMO DE GRAVEDAD. A primera hora de hoy y luego de solicitar todas las autorizaciones requeridas, un barco con placa china llegó hasta las costas de Rapa Nui, Hanga Piko, a desembarcar a uno de sus tripulantes aquejado de una enfermedad inguinal grave, el que fue derivado inmediatamente hasta el Hospital Hanga Roa. Esta embarcación se encuentra navegando en alta mar hace treinta días, debido a lo cual cumple con todas las medidas sanitarias de cuarentena exigidas por el Protocolo Viaje Seguro a Rapa Nui. Una vez que desembarcó el tripulante, el barco retornó inmediatamente de regreso a su navegación por aguas internacionales. El enfermo permanece en cuidados intensivos del Hospital Hanga Roa y en total aislamiento, a la espera de su recuperación. Cuando sea dado de alta, el paciente deberá esperar un avión para retornar al continente. Una vez más, se cumplió con todo el protocolo Viaje Seguro destinado a cuidar y cuidarnos. En estricto apego a todas las medidas establecidas en Viaje Seguro, se recibió al enfermo y así se cumplió con el rol humanitario, propio de la cultura rapa nui.

54 1

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Desde hace seis años, la Municipalidad de Rapa Nui junto al Hospital Hanga Roa participan de la campaña mundial contra el cáncer de mama que organiza Estée Lauder para concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la enfermedad. Este año, el programa se desarrollará cumpliendo los protocolos de salud de la pandemia covid19. El comienzo de esta cruzada está programado para el lunes 19 de octubre, a las 20.00 horas, con la iluminación del moai del Ahu Riata de Hanka Piko, una actividad icónica que se repite alrededor del mundo y que busca visibilizar la lucha contra la enfermedad. En esta ceremonia, participaran mujeres rapa nui y residentes que tienen la enfermedad, que están en tratamiento o que ya lograron vencerla. Además, estarán presentes familiares de mujeres que ya no están. Durante la semana, todas las instituciones de la Isla, se sumarán a la utilización de la clásica cinta rosa que busca alertar a la comunidad y disminuir las altas tasas de mortalidad derivadas de esta enfermedad. Desde el lunes 19 al miércoles 21, se darán a conocer una serie de mensajes testimoniales a través de radio Manukena y del canal Mata O Te Rapa Nui. De acuerdo a la programación, el jueves 22, a las 21.00 horas, la Corporación de Deportes realizará un campeonato de Ori Rapa Nui en el gimnasio municipal. Para el día siguiente, la Fundación Mujer Activa y la Asociación de Guías de Isla de Pascua organizó una caminata, en lugar y horario a definir. A esta campaña, se sumarán los jugadores de los diversos equipos que participan en el Campeonato de Fútbol, quienes lucirán en sus camisetas el símbolo de esta cruzada.

138 2

Iorana querida comunidad, queremos compartir con ustedes los trabajos de mejoramiento en la cancha de Mataveri, los que pudimos realizar gracias a la Corporación de Deportes @deporterapanui con la colaboración del Programa Pro Empleo Municipal.🙌🏽✨

PEOPLE ALSO VIEWED

Looking for the next influencer in Chile to work with?
Have you considered to work with the following influencers?

180.5K
-
1.70 %
Chile Actors
3.6K
211 / post
16.80 %
Chile Fashion, Celebrities, Design, Hair & Beauty
23.7K
-
0.04 %
Chile Soccer
20.1K
-
0.01 %
Chile
9.4K
-
10.90 %
Chile Actors
4.7K
113 / post
14.60 %
Chile Nature & Outdoors, Film, Music & Books
10.1K
195 / post
1.40 %
Chile Photography, Film, Music & Books
736.2K
-
1.90 %
Chile Beauty, Art, Virtualization
3.1K
287 / post
8.50 %
Chile Photography, Architecture, Nature & Outdoors, Travel, Technology
21.5K
2K / post
4.50 %
Chile Actors, Film, Music & Books, Travel, Humor, Hair & Beauty
21.2K
545 / post
0.03 %
Chile Photography
3.5K
-
1.00 %
Chile Actors, Modeling
86.4K
-
0.70 %
Chile Fashion, Travel
233.4K
696 / post
0.10 %
Chile Actors
14.4K
204 / post
4.20 %
Chile Animals & Pets